Conferencia Modalidad Virtual

te invitamos a conocer

a la Fundación Comunidad DOJO

La Conferencia AmaliaConf, nace como una iniciativa para fomentar el aprendizaje y la concientización sobre los aportes de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje de Máquina (ML) en el desarrollo de nuevas soluciones a problemas existentes, y su valor para las empresas en la actualidad, y sus retos de futuro.

Ponentes

Te presentamos a los ponentes, visita su linkedin para conocer más sobre ellos

Álvaro Terán-Quezada

Ingeniero de Sistemas y Computación
Ingeniero de Sistemas y Computación. Investigador en el área de Machine Learning con enfoque en Desarrollo Social. Desarrollador RPA para LATAM en Signify. Miembro IEEE Computer Society. Entusiasta de idiomas y de educación.
Linkedin

Priscila Maldonado M.

Founder & Developer de ZILA | Arquitecta de seguridad en el grupo Telefónica
Founder & Developer de ZILA – Un bot basado en Inteligencia Artificial orientado a la Ciberseguridad. Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones, Msc en Redes de Comunicaciones. 10 años de experiencia en Seguridad, Fraude Bancario y Telecomunicaciones. Actualmente soy Arquitecta de seguridad en el grupo Telefónica.
Linkedin

Raúl David Martínez

Ingeniero Electrónico, Management Services Architect (Multicloud) GBM
Especialización en Cloud Compute de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT) y un MBA en Business Administration en la UTH Florida University en USA. Raúl tiene más de 13 años de experiencia en el sector de tecnología. Ha trabajado para compañías Fortune 500 tales como BT, Accenture y Microsoft.
Linkedin

Jorge Luis González

Ingeniero de Sistemas y Computación, Director de las carreras de Business Analytics y Tecnologías Digitales en ADEN University
Profesor y Tecnólogo. Apasionado por la tecnología y los datos, buscando siempre usarlos de manera simple y práctica para resolver problemas. Ing. de Sistemas Computacionales, Mgtr. en Gerencia de Proyectos. Director de las carreras de Business Analytics y Tecnologías Digitales en ADEN University. Consultor freelance de Inteligencia de Negocios y Analítica Avanzada.
Linkedin

Joaquín Rodríguez

Regional Solutions Expert, LATAM Ridge Security Technology Inc.
Experto Senior en ciberseguridad, especializado en operaciones cibernéticas y seguridad ofensiva. Realizando diseños de las mejores prácticas y estándares de la industria. Egresado de la Universidad Alfonso X el Sabio – Master Universitario Ingeniería de Seguridad de la información y las comunicaciones. Egresado de la Facultad De Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Panamá
Linkedin

Álvaro Gonzalo

CEO de BeRepublic
CEO de BeRepublic y creador de compañías orientadas a IA y mercados disruptivos. Conferencista en grandes eventos de innovación y con la capacidad de explicar soluciones complejas a todo el auditorio pudiendo democratizar la divulgación tecnológica.
Linkedin

José Rangel

Doctor en Informática, Investigador/Docente Universidad Tecnológica de Panamá
Actualmente es Investigador Docente en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Investigador Nacional I del Sistema Nacional de Investigación de la SENACYT. Cuenta con más de 20 publicaciones en congresos internacionales y revistas JCR. Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Iniciación Científica. Ha sido organizador de eventos de Iniciación Científica y Chair de diversos Simposios en el área de Inteligencia Artificial y Robótica. Sus intereses de investigación giran alrededor de la Robótica, Machine Learning, Visión Artificial y Automatización. Expositor en diversas conferencias y eventos sobre Inteligencia Artificial, Robótica y Educación Especial.
Linkedin

Luciano Martins

Socio de Deloitte Cyber Líder de Servicios de Cyber Threat Intelligence e Incident Response para Spanish Latam
Es Miembro del Comité Global de Servicios de Cyber Incident Response de Deloitte Luciano tiene más de 25 años de experiencia en cyber, los últimos 10 dedicados a cyber inteligencia, respuesta ante incidentes y al desarrollo y soporte, junto con su equipo de soluciones que se utilizan a nivel global por Deloitte para este tipo de servicios. Se incluyen entre las soluciones la de Codex Gigas sobre la cual nos va a dar su presentación.
Linkedin

Agenda

19 de noviembre de 2022 | GMT-5

Regístrate para recibir el enlace del evento online

La IA en la seguridad cibernética Ofensiva

8:30 AM | Joaquín Rodríguez

Aplicación de la IA en la seguridad cibernética ofensiva.

Tecnología Social: Aprovechando las Tecnologías actuales para aportar al Desarrollo Social.

9:15 AM | Álvaro Terán-Quezada

Presentación sobre cómo se puede aportar a la sociedad valiéndose de las tecnologías con las que ya contamos en el área.

ZILA as a Service

10:00 AM | Priscila Maldonado M.

Zila como asistente virtual en la ciberseguridad. Te imaginas un chatbot con el cual puedas aprender de ciberseguridad, que integre herramientas de seguridad como inteligencia de amenazas hasta detección de vulnerabilidades y al mismo tiempo puedas interactuar con sus gustos por eso para  mi ZILA es más que código!!!

Ahora con su módulo de ChatOps ZILA puede ser parte de tu equipo de trabajo, desde diferentes plataformas.

Casos de uso para modelos Machine Learning e Inteligencia Artificial en el cloud

10:45 AM | Raúl David Martínez
La inteligencia artificial y machine learning son términos que han despertado mucho interés en el mundo de la tecnología, y con razón. Son tecnologías que proporcionan una gran ayuda a empresas para agilizar procesos y a descubrir datos para tomar mejores decisiones informadas. En esta charla veremos como estos modelos son aplicados a casos reales por la empresas y organizaciones en Latinoamérica. Veremos algunos casos de uso y uno ejemplos prácticos.

De cliente molesto a implementar Machine Learning

11:30 AM | Jorge Luis González

De manera práctica mostraremos cómo aplicar machine learning a una situación cotidiana y frecuente: El uso de la tarjeta de crédito. Más que ahondar en temas técnicos, se busca mostrar la tendencia global de democratizar el uso de los datos para generar valor utilizando tecnologías versátiles que nos permiten escalar nuestras capacidades de análisis.

Empresas inteligentes

12:15 MD | Álvaro Gonzalo
La digitalización de las empresas en Latinoamérica es una realidad que está afectando desde la pequeña a la gran empresa. El gran reto a medida que las empresas que incluyen assest digitales es poder conectarlos a todos para empezar a definir un ecosistema digital que nos permite acabar creando una empresa viva y capaz de tomar decisiones por cuenta propia gracias a técnicas de IA.

Aprendizaje Automático en la Visión Artificial

1:45 PM | José Rangel
En los últimos años el auge del aprendizaje automático ha impactado de manera positiva en diversas áreas del conocimiento. Entre estas podemos mencionar la Visión Artificial, esta como una rama de las ciencias computacionales se encarga de los métodos y técnicas que permiten a las computadoras la correcta interpretación de las imágenes que se captan del mundo real. La interacción entre ambas ciencias siempre ha existido, pero en los últimos 10 años su sinergia ha generado un gran abanico de trabajos y adelantos con resultados nunca antes vistos y de gran calidad que han permitido su aplicación a diferentes ámbitos y además la solución de diversos problemas. En esta presentación repasaremos el origen de estas ciencias y como a través del aprendizaje automático se ha llegado a los resultados actuales. 

Codex Gigas

2:30 PM | Luciano Martins
Utilización de Big Data y Malware Analytics para Optimizar la Respuesta Ante Ciberataques Complejos

Benefactores

Conoce a los que hacen realidad nuestros eventos

Scroll to Top