Expositora

Flor G. Ortíz Gómez

Actualmente su mayor interés es  el desarrollo de Inteligencia Artificial para aplicaciones en el espacio. Flor considera que es muy importante compartir el conocimiento e incitar a los y las jóvenes a indagar más en el mundo de la Inteligencia Artificial, por lo cual tiene como proyecto desarrollar “Atenea” un canal de YouTube para enseñar los conceptos y la aplicación de las técnicas de  Inteligencia Artificial.

Perfil del Expositor

Flor G. Ortíz Gómez mexicana viviendo en España, Flor obtuvo la licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones y la maestría en ingeniería de telecomunicaciones eléctricas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México (México), en 2015 y 2016, respectivamente. Actualmente está trabajando y realizando un doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, Madrid, España.

Flor trabaja en el área de las comunicaciones por satélite, la optimización de los costos de los satélites y el rendimiento de las nuevas y futuras generaciones de sistemas de satélites, así como el análisis flexible de la carga útil y la gestión de recursos utilizando algoritmos de Deep Learning. 

Datos de Contacto

Telefono: +34645439430

Enlaces de Interes