dos días de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina

Agenda

Sábado, 24 Octubre

Taller Machine Learning con Python

8:30 AM - 12:30 AM
Expositor(es)

Taller Machine Learning con Python

Lo sentimos cupos del taller completos

IBM Watson ML aplicado a proyectos sostenibles.

5:30 PM - 6:30 PM
Expositor

IBM Watson ML aplicado a proyectos sostenibles.

.
Registrarme

Sábado, 24 Octubre

Horario: 8:30 a.m. – 12:30 m.d.

Lo sentimos cupos del taller completos

Expositores

En esta charla vamos a conocer qué es un servicio cognitivo, qué clasificación hay, cómo funcionan y en cuáles casos de uso los podemos incluir.

Horario: 9:00 a.m. – 9:45 a.m.

REGISTRO

Expositora

La Inteligencia Artificial está transformando la práctica de la medicina. Está ayudando a los médicos a diagnosticar a los pacientes con mayor precisión, hacer predicciones sobre el futuro de la salud de los pacientes y ayuda a recomendar mejores tratamientos. En mi charla compartiré mi experiencia aplicando el aprendizaje por máquina a problemas concretos de la medicina.

Horario: 10:00 a.m. – 10:45 a.m.

REGISTRO

Expositora

Un motor de recomendación de productos es una característica valiosa que ayuda a impulsar las ventas en los sitios de comercio electrónico.
Empresas como Netflix, Spotify, Amazon y TickTok utilizan un sistema de recomendación para personalizar la experiencia del cliente. En esta sección averiguaremos cómo puedes implementar un sistema de recomendación en tu negocio.
Aprenderá los conceptos básicos para crear, implementar y probar un motor de recomendación en Microsoft Azure.

Horario: 11:00 a.m. – 11:45 a.m.

REGISTRO

Expositor

Kelvin Alvarado

En esta conferencia se presentará de una forma muy sencilla los principales aspectos tecnológicos de la Inteligencia Artificial, cómo se inserta en un proceso de Transformación Digital, principales aplicaciones de valor para los negocios en la actualidad, casos de éxito en varias industrias y los retos de cara al futuro marcado por la nueva realidad post pandemia.

Horario: 1:00 p.m. – 1:45 p.m.

REGISTRO

Expositor

Néstor Altuve

¿Dónde empiezo ? Estoy seguro de que algunos de ustedes han escuchado sobre el aprendizaje de máquina (machine learning).  Posiblemente han interactuado con ella sin darse cuenta. Esta charla   pretende ser la iniciación del camino…. Sí, va a servir para que puedas descubrir malware a través de machine learning entre otras cosas.

Horario: 2:00 p.m. – 3:00 p.m.

REGISTRO

Expositor

Hubert de Mercado

Una aplicación web para móvil con capacidad de procesamiento y análisis de texto a través de una imagen o un PDF utilizando la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) con Google Tesseract y spaCy.
Esta aplicación busca facilitar el proceso de obtención de texto en objetos como anuncios, revistas y notas, entre otros medios. Es decir, únicamente se enfoca en imágenes que tengan objetos con texto sobre ellos. El objetivo es obtener la información presente en dicha imagen y entregarla al usuario de una forma organizada.

Horario: 3:30 p.m. – 4:30 p.m.

REGISTRO

Expositores

Horario: 5:30 p.m. – 6:30 p.m.

REGISTRO

Expositor

Gustavo Cuervo

En está charla les compartiré que me motivó a empezar este recorrido que hasta el momento ha resultado retador, pero gratificante. Haré mención a temas como: Qué es la IA, 5 hitos que considero importantes de la IA, Tipos de IA, Cómo funciona el aprendizaje automático, Tipos de aprendizaje automático, entre otros.

Horario: 7:00 p.m. – 7:45 p.m.

REGISTRO

Expositora

Zuleima Cortés

Domingo, 25 Octubre

Introducción de conceptos básicos de Machine learning y la metodologías de aprendizaje de maquinas Y como usar sagemaker para realizar implementaciones de machine learning.

Horario: 9:30 a.m. – 10:30 a.m.

REGISTRO

Expositor

Víctor Ascencio

La Inteligencia artificial ha llegado para quedarse en múltiples campos de nuestra sociedad. Hoy en día, el campo de la ciberseguridad no está exenta de la IA. ¿Qué usos tiene hoy en día en el campo de la ciberseguridad? En esta charla podrás conocer los usos y un caso en concreto. La estafa del CEO de la mano de la IA es un riesgo, ¿Lo conoces? No te pierdas este talk.

Horario: 11:00 a.m. – 12:00 m.d.

REGISTRO

Expositores

El aprendizaje profundo por refuerzo es una nueva generación de las técnicas de aprendizaje automático o Machine Learning, que se caracteriza por un paso más  en la evolución de la forma en que la máquina aprende a realizar una tarea. En esta charla conocerás en qué consiste y cómo funciona el aprendizaje profundo por refuerzo. Además se introducirán algunas aplicaciones de esta tecnología en el Espacio y las comunicaciones por Satélite.

Horario: 01:00 p.m. – 02:00 p.m.

REGISTRO

Expositora